Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

Los mejores museos de arte en CDMX. | Pinceles y Más.

Los mejores museos de arte en CDMX. | Pinceles y Más.

Visita estos increíbles museos y aprecia las pinturas que los llenan de vida. 

 

Si vives en la CDMX, o vienes de visita, no olvides visitar los museos que te sugerimos en Pinceles y Más.

 

CMDX es la ciudad de los museos. Reconocida internacionalmente, no solo por su esencia, o por ser el tercer lugar mundial en cultirización, sino por ser la ciudad con la mayor cantidad de museos en el mundo. 

Este dato, lo sabemos, te deja perplejo. 

 

Antropología e Historia. 

Uno de los acervos culturales más grandes del país, yace en este recinto. La arquitectura de este sitio debe ser explorada y habitada en su totalidad, para una experiencia sin igual. Si bien aquí encontrarás un edifico impresionante, lo más increíble es el aprendizaje que te llevarás de las formas de vida humanas, las diferentes especies y culturas que se ven plasmadas en este mágico lugar. 

Si lo que buscas es aprendizaje, no olvides ir a este museo.

 

Museo Jumex. 

Este museo de arte contemporáneo, auspiciado por la misma Fundación Jumex, es un sitio en el que encontrarás arte de tendencia, desarrollos de instalación y arte objeto como nunca has visto. 

La cantidad de artistas con propuestas interesantes que exponen su obra en este sitio es vasta, así como diversa, propositiva y con mucho mensaje. Una de las cualidades de este museo es lo fácil que es la curación, es decir, la elección de obra que se muestra en el museo, es realmente genial. 

Si quieres pasar un rato entretenido, no dudes en venir aquí. 

 

Museo Dolores Olmedo.

Al sur de la ciudad de México, donde toda magia sucedía en los tiempos del boom mexicano, se construyó una casa Dolores Olmedo Patiño, una artista, filántropa y coleccionista que, siendo muy buena amiga de Diego Rivera, se hizo de una importante colección de obras de él, pero, mayormente, obras de Frida Khalo, mismas que se exponen al público, desde hace muchos años, en el hermoso museo en que se convirtió parte de su casa. 

No te pierdas los jardines, donde encontrarás, pavor reales completamente blancos, además de perros xoloizcuintles muy amigables tomando el sol. 

Es impresionante el acervo de la obra en este sitio, así como la colección de vestidos de Frida que reside en este sitio. 

No te pierdas esta experiencia. 

 

Museo Nacional de Arte. 

Este es, quizás, el recinto de arte más hermoso de toda la ciudad. En él encontrarás, al entrar, una enorme escultura de Manuel Tolsá, llamada el caballito. Dentro del edificio encontrarás exposiciones de arte moderno, así como una colección permanente de paisajes de José María Velasco, algunas piezas de Dr. Atl, y, lo mejor, las exposiciones por temporalidad que se llevan a cabo, debe decirse, con una museografía de primer nivel.

Encontrarás arte de todo tipo, enfocada en lo moderno, pero siempre con un toque agradable en la curación. 

Si lo que buscas es sentir, este museo es para ti. 

 

Estas son las recomendaciones que Pinceles y Más tiene para que, cuando te sientas listo, puedas lanzarte a los museos y aprender de otros artistas. 

Consigue todo lo que necesitas para colorear al artista que llevas dentro. 

¡Pinceles y Más!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *