Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

Guía para mamá: ¿Cómo iniciar a niños en el arte de la pintura?

Guía para mamá: ¿Cómo iniciar a niños en el arte de la pintura?

¿Tus pequeñines tienen dotes relacionados con el arte? Si les gusta dibujar y pintar, aquí tenemos una guía precisa para incentivarlos a poner “manos a la obra”.

 

En esta cuarentena más allá de la escuela en línea que han experimentado tus niños, has tenido mucho tiempo para estar con ellos, para apapacharlos y quererlos de una forma que antes era difícil. El tiempo en casa a todos nos sirvió para descubrir las tantas cosas que no sabíamos que podíamos hacer y de los talentos ocultos que decidimos empezar a desarrollar.

 

Los pequeños de la casa han jugado videojuegos, han entrado a clases de mil cosas y han sabido construir castillos con juguetes y almohadas, pero…, ¿has notado cómo hoy dibujan, colorean y pintan más? ¡Es natural! Es terapéutico y artístico.

 

En este artículo te daremos unos cuántos tips para que puedas introducirlos al mundo artístico de la pintura y hasta quizás descubras que en tu casa viven los próximos Frida y Diego del siglo XXI.

 

Háblales sobre pintura…

 

Ya que hayas observado que tus pequeños tienen estos dotes, será conveniente que los invites a un recorrido por esta disciplina y les hables un poco sobre los pintores que te gustan. Si en casa tienes colgada alguna copia de un Van Gogh o de un Monet, podrías contarles un poquito sobre quiénes son y, mejor aún, mostrarles los paseos virtuales para los museos en los que sus obras se encuentran exhibidas; de este modo, podrían motivarse a forjar un lazo sólido entre la pintura y las obras de arte que les llamen la atención. Orillalos a imaginar que sus pinturas podrían, algún día, estar colgados en las paredes de un museo. 

 

Tus pintores favoritos.

 

A través de este recorrido, seguramente encontrarás imágenes de cuadros que te gusten y tengan influencia sobre ti; comparte con tus pequeñines las emociones a las que estas hermosas pinturas te acercan y trata de encontrar en esto una razón más para que ellos tengan ese ímpetu para entrar en este mundo de imaginación y creación.

 

Elijan materiales juntos.

 

Llévalos a la tienda de pintura o elijan materiales juntos mientras los observan en línea. Si tú enseñas a tus niños a identificar cuáles son las brochas y pinceles que merecen su atención, ellos sabrán en un futuro corto, exactamente lo que querrán utilizar y entender la razón de la elección de cada herramienta.

 

Los colores.

 

Recordemos que todos los colores nos pueden generar o tienen referencia a emociones o sensaciones de momentos diferentes; utilizar colores oscuros dirigirá la obra a temas serios, mientras que los colores brillantes, serán siempre alegres y nos provocarán emociones positivas.

 

Las imágenes.

 

Para poder pintar hay que aprender a apreciar la belleza en todo lo que nos rodea. Te recomendamos buscar aplicaciones o cuentas de redes que exhiban museos; de esta forma, tus niños poco a poco apreciarán la variedad de estilo, forma y textura que la pintura tiene preparada para ellos y, más allá, generarán el habito de admirarlo en la vida cotidiana.

 

La música.

 

Recuerda que una vida sin música, es una vida vacía. Tus futuros pintores necesita de la inspiración, concentración y determinación que solamente la música clásica, el blues o el jazz podrán brindarles. Armoniza con ella el lugar en donde los pequeños empiecen a desarrollar su habilidad artística.

 

¡Tráelos a Pinceles y Más!

 

Nuestras instalaciones ofrecen una variedad de opciones para grandes y pequeños que, más allá de las enormes sorpresas que se llevarán, podrán ayudarlos a construir un camino adecuado y bien orientado hacia las necesidades de tus futuros genios pictóricos. Nuestra ubicación se encuentra en una zona llena de museos y arte que por doquier, se podrá disfrutar de museos y postales maravillosas para inspirarlos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *