Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

Murales increíbles en la CDMX.

Murales increíbles en la CDMX.

Descubre 5 murales increíbles dentro de las inmediaciones de la Ciudad de México. Pinceles y Más te cuenta.

 

La marcha de la humanidad de David Alfaro Siqueiros.

 

Realizado por David Alfaro Siqueiros, entre 1966 y 1971. Siqueiros pintó 8700 metros cuadrados que es lo que mide este mural en su totalidad. La estructura en forma de diamante de este edificio hizo que el pintor jugara con la perspectiva, para que cada observador tuviera que convertirse en un verdadero contorsionista para admirar su obra.

 

La historia de México de Diago Rivera.

 

Este mural se encuentra en la escalera principal de Palacio Nacional, Diego Rivera plasma de manera general su percepción de la historia de México. Pasando por imágenes que representan las culturas indígenas, su decadencia después de la conquista española, escenas de la intervención norteamericana de 1847, la segunda intervención francesa y el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. En el espacio sur, Diego Rivera plasma sus ideales socialistas, en donde se ve la transformación de la población capitalista a una sociedad socialista. Y en el corredor se pueden apreciar escenas prehispánicas de la vida cotidiana.

 

Representación histórica de la Cultura de Juan O’ Gorman.

 

La biblioteca central de ciudad universitaria es un edificio de 10 pisos cuyo mural “Representación histórica de la cultura” fue creado por Juan O´Gorman. La obra abarca 4000 metros cuadrados, la fachada completa. A través de la técnica de mosaico este mural narra, mediante símbolos, la historia de México, de la manera en que lo hacían los códices prehispánicos.

 

La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos de Siqueiros.

 

8 mil metros cuadrados hacen de este mural uno de los más grandes de la historia y uno de los más importantes del artista David Alfaro Siqueiros. Representa una metáfora del deseo y la lucha de hombres y mujeres por una sociedad mejor.

 

La epopeya del pueblo mexicano de Diego Rivera.

 

Una de las primeras obras del movimiento de los muralistas se encuentra en la escalinata principal del Palacio Nacional. Su autor es Diego Rivera, quien trabajó en ella de 1929 a 1951, y el título es “La epopeya del pueblo mexicano” o “México a través de los siglos”.

Es una obra de 276 metros cuadrados que se caracteriza por no tener un desarrollo lineal. Es, a la vez pasado, presente y futuro, con personajes que representan a la gente de a pie, entremezclados con personajes históricos, entre los que se destaca Frida Kahlo luciendo un medallón con la estrella roja, la hoz y el martillo.

Pinceles y Más te recomienda darte una vuelta por la ciudad para observar el trabajo de estos grandes pintores e inspirarte.

 

Encuentra tu inspiración en nuestra tienda en línea.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *