Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

¿Qué es la pintura en acuarela?

¿Qué es la pintura en acuarela?

Quizás una de las técnicas de pintura que se ha hecho enormemente popular en estos últimos años, es la acuarela.

Actualmente, la podemos encontrarla en todos lados: desde en cuadros que adornan lujosos hoteles, hasta en tatuajes imitando esta técnica.

 

Pero te has preguntado: ¿Qué es la pintura en acuarela?

 

En pocas palabras, podríamos decir que la acuarela es una técnica acuosa de colores traslúcidos que se trabaja sobre papel, pero, ¿qué significa esto?

 

Una de las principales cualidades de la pintura en acuarela es la transparencia de los colores; debes saber que es bastante difícil corregir un fallo, ya que su técnica es rápida y requiere destreza y soltura por parte del artista. El modo más usual de trabajar la acuarela, consiste en respetar el color blanco del papel.

 

¿Dónde se originó la pintura en acuarela?

 

La obra más reconocida de  acuarela en Europa fue el fresco; cuya obra más famosa fue pintada por Miguel Ángelo en la capilla Sixtina. El primer uso conocido de la acuarela en Europa, fue por el pintor renacentista italiano, Rafael Sanzio (1483-1520), quien pintaba en grandes cartulinas como bocetos de tapices y en Alemania, Alberto Durero (1471-1528) pintó acuarelas en el siglo XV.

 

Pinceles y Pinturas para las acuarelas.

 

Una de las cosas más importantes en la que todos los artistas concuerdan es que para pintar pinturas con acuarelas, se necesitan materiales de la más alta calidad. Debes saber que las pinturas de baja calidad, pudieran llegar a ser menos transparentes.

Te recomendamos adquirir todos los insumos en Pinceles y Más, ya que sólo manejamos materiales de la más alta calidad.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *