Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

Veganismo, la nueva tendencia en los insumos artístico-pictóricos.

Arte | Pinceles y más

Veganismo, la nueva tendencia en los insumos artístico-pictóricos.

¿Pigmentos de huesos? Ya no más, el arte pictórico se vuelve amiga de los animales, gracias a marcas que están creando herramientas libres de crueldad animal.

 

El arte pictórico permite que el artista se exprese a través del lienzo, si elige el arte como retrato, según cada pintor, tiene como tarea plasmar lo que percibe del rostro, como sentimientos o la misma esencia que el retratado tiene.

Durante muchos años el usar materiales de origen animal no era motivo de impedimento, pero estos últimos años hemos aprendido a valorar cada vida sin importar qué especie sea.

Si tu gusto por el arte es mayor, no tienes que preocuparte si tus materiales seguirán siendo de animalitos, existen muchas marcas que desean realizar un cambio en el mundo del arte, es por eso que han trabajado en ofrecerte materiales libres de crueldad animal.

 

No importa cómo quieras hacer tu obra, si decides hacerla en lienzo, no te preocupes, por mucho tiempo el lienzo fue hecho a base de colágeno, que si, provenía de peces, pero se ha conseguido sustituir los componentes animales con adhesivo vinílico.

 

Arte | Pinceles y más

Si bien, alguno de los colores que podrías usar son hechos de plantas, aún existen algunos colores que son realizados, de una forma u otra, con origen animal, pero se han creado pigmentos sintéticos que han servido para dejar atrás el uso de productos con origen animal.

 

Si vas empezando en el arte, toma cinco minutos de tu día para hacer una búsqueda rápida sobre materiales, historia, ideas y todo lo que se te ocurra, recuerda que el arte te ayuda muchísimo a liberar emociones.

Arte | Pinceles y más

 

Si estás pensando a usar el arte como una herramienta para que los pequeños de la casa tengan un momento de distracción, elegiste una de las mejores opciones.

El arte como tal tiene muchísimos beneficios para los niños, sin contar que permite desarrollar la creatividad de los pequeños, el arte ayuda a mejorar la concentración de los niños al momento de pintar además que es un estimulante de la memoria.

Cualquier tipo de arte que elijas, es una maravilla, el arte pictórico tiene diferentes tipos para expresarte, te ayuda a estimular la comunicación, la sensibilidad y como con todo, con la práctica tu técnica y tu precisión irá mejorando.

Usa todos las texturas que quieras, todos los colores que tu imaginación te permite, usa el arte como una herramienta para mostrar todo aquello que quieras que el mundo perciba.

En Pinceles y Más, encontrarás las herramientas adecuadas para llevar tus prácticas responsables hasta el núcelo de tu arte.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *