Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

CUANDO EL OTOÑO INSPIRA AL ARTE

CUANDO EL OTOÑO INSPIRA AL ARTE

POR QUE CON LA LLEGADA DE LA ESTACION DE OTOÑO LOS ARTISTAS SUELEN INSPIRARSE MAS EN LAS OBRAS ARTISTICAS

 

Septiembre nos regala el inicio de la temporada de otoño donde los días fresco, lluviosos y con mucho viento. Donde las hojas de los arboles se tornan de color naranja y rojizo y se empiezan a caer, otoño como factor importante de inspiración hacia los artistas para la creación de nuevas obras artísticas.

 

A lo largo de la historia muchos artistas han impuesto miles de formas para la inspiración de sus obras artísticas como puede ser la música, experiencias vividas y entre otras cosas. En lo que mas resalta de la historia es como los artistas llegan a inspirarse en un acto natural como es la llegada de la estación de otoño de cada año, un fenómeno natural donde el clima se torna mas fresco y cambian los colores de las hojas de los árboles para las obras arte. La llegada de otoño acompañado de su gama de colores es factor por la gran colección de obras artistas.

 

Obras Inspiradas en otoño

Arles-Francia

FREDERIC EDWIN CHURCH: ‘OTOÑO’ (1875). Es una obra donde visualizamos iluminaciones de otoño, las diferencia de la atmosfera y calidez. Trasmite con los colores un estado de calidad y tranquilidad mental, jugando con diferentes tonalidades de colores oscuros y claros.

FREDERIC EDWIN CHURCH

FURUTANI KÔRIN: ‘ARCE EN OTOÑO’ (1893). Es un ejemplo del estilo clásico de pintura japonesa “yamato”, que se inspira en la estética del periodo Heian. Con fuertes tonalidades y la adstricción de las formas se combina para resaltar la naturaleza que nos regala otoño.

NUENEN, PAISES BAJOS (1885). Es otra obra de pintor Vicent van Gogh, que se a inspirado en varias de sus obras en la estación de otoño. Se atrevió a experimentar aun mas con el color y las pinceladas gruesas. Así para poder logra esas tonalidades de otoño con un estilo oscuro y melancólico.

La llegada de otoño nos refresca la menta por su belleza, al momento de observar las maravillas de la naturaleza, lugares hermosos de tu ciudad, ver un atardecer en lago o un amanecer con mucho viento, son paisajes y momentos exactos para poder ilustrar nuestra creatividad. Otoño ha sido un factor esencial en lo que consta de la inspiración en las obras artísticas a lo largo de la historia. Encontrarte en estado de tranquilidad y paz interior ayudo a estos artistas como Vicent van Gogh, a crear la mayoría de sus obras artísticas en Arles Francia, así como a muchos más artista han podido inspirarse en la estación de otoño, que nos llena de creatividad a la mente por sus bellos paisajes que nos otorga la naturaleza como parte de este fenómeno natura cada año.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *