Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

Top 8 – Herramientas para crear tus pinturas

Top 8 – Herramientas para crear tus pinturas

Cuando hablamos del arte de la pintura, el cielo es el límite: pinceles, plumones, esponjas, espátulas, bastidores, lienzos, paletas y más…, incluso, puedes usar herramientas poco convencionales como cucharas o tenedores, entre otros instrumentos, sin embargo, algo especializado dará siempre un resultado diferente.

 

Sabemos que comprar herramientas para la creación de tus pinturas puede ser sumamente desafiante ya hay demasiados tipos, tamaños, formas y marcas. La clave es conocer lo que necesitas para realizar tu obra. Por ello, te presentamos las 8 herramientas más comunes para crear pinturas artísticas:

 

8 herramientas esenciales para la pintura.

 

1.- Lápices

Quizás esta, la herramienta más básica que necesita un artista para crear sus pinturas. Un lápiz no sólo se usa para crear la base de la pintura, sino también para crear los bocetos y modelos de la futura obra de arte.

 

2.- Borrador

¡El complemento del lápiz! Necesitaremos un borrador para eliminar los errores que hemos cometido al dibujar nuestro arte.

 

3.- Cuaderno de dibujo

Aquí podremos crear los primeros borradores de nuestra pintura sin temor a equivocarnos.

 

4.- Pinceles

Tal vez una de las herramientas más difíciles de seleccionar, ya que existen infinidad de tamaños, formas y materiales; si tienes problemas para saber cual es el pincel que necesitas, lo mejor que puedes hacer es probar las diferentes formas. ¡Recuerda! Lleva tiempo familiarizarse con los diferentes tipos de pincel: la perfección es resultado de la disciplina y la experimentación.

 

 

5.- Paleta para Pintura

Esta herramienta será la superficie en la que mezclarás tus pinturas. Te recomendamos usar una paleta que puedas sostener fácilmente, así podrás trabajar por grandes periodos de tiempo, sin interrupción o incomodidades en el proceso de creación.

 

6.- Lienzo de pintura (Canvas)

Los buenos lienzos vienen en una amplia gama de tamaños y no necesitas gastar una fortuna, algo sumamente importante para comenzar.

 

7.- Pintura

¡Ahora estás listo para comenzar tu gran obra maestra! Pinturas de acuarela, aceites, acrílicos…, cada pintura tiene sus propiedades únicas, así como cada artista tiene su preferencia, por lo que tú tendrás que descubrir cual te da mayor creatividad o te ayuda a encontrar tu estilo propio.

Es importante que sepas elegir el tipo de papel para cada caso. Una acuarela, por ejemplo, utilizará un papel de tipo Canson o Guarro. Recuerda elegir bien el grosor del grano del papel, ya que las texturas brindarán diferentes toques y traerán nuevos retos a tu técnica e inventiva.

 

8.- Caballete para pintar

Y por último, pero no menos importante, querrás tener un buen caballete que hará la función de soporte para tus lienzos (canvas). La clave es encontrar un caballete estable que haga que las largas horas de trabajo lleguen a ser placenteras en su totalidad.

 

¡No limites al artista que llevas dentro!

 

Sigue experimentando con diferentes herramientas para tus pinturas. Recuerda: en la pintura no sólo se necesita talento, sino también práctica y pasión. Adquiere las mejores herramientas para tus obras de arte en Pinceles y Más.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *