Si no encuentras lo que estás buscando, ¡escríbenos! Te ayudaremos a encontrarlo

Pintores modernos y sus técnicas de pintura

Pintores modernos y sus técnicas de pintura

Los pintores actuales poseen técnicas muy interesantes. Te hablamos de 5 de ellos para que los conozcas.

 

Es importante mantenerse fresco e informado cuando pretendemos crear obras, ya sea que estemos empezando o seamos experimentados, la realidad es que tenemos algo que aprender siempre. Aquí te hablamos de algunos pintores de hoy en día, para que analices lo que hacen y cómo lo hacen. ¡Aquí vamos!

 

Las acuarelas de John Blockey.

 

En general se le considera un pintor tardío ya que comenzó a pintar a tiempo completo a los 52 años, pintando con acuarela, pastel y acrílico. Escribió 7 libros sobre técnicas de acuarela y pastel, como el famoso Country Landscapes in Watercolour

 

Fue miembro de la Royal West of England Academy (RWA) (es una de las cinco Academias Reales de Arte del Reino Unido). Pero fue en la Pastel Society, de la cual fue presidente durante 1981-83 y 1988-93 en donde, probablemente, fue mayor su impacto personal, ya que intentó promover la acuarela a través de exposiciones, talleres, demostraciones y conferencias.

 

Salvador Dalí- Óleo. 

 

Salvador Dalí fue el pintor más destacado del movimiento surrealista español. Tras su muerte dejó tras de sí una basta colección de obras, y una nueva forma de entender la estética y el arte.

 

Excéntrico como nadie, su imagen personal e ideas; todo estaba teñido por su sensibilidad artística.

 

Uno de los rasgos de Dalí que más llamaba la atención era el contraste generado por una personalidad tan peculiar, y la enorme capacidad de trabajo y excelencia técnica, que demostraba constantemente.

 

Inventó entre otras cosas, el método paranoico crítico, con sus dobles imágenes y pintó más de 1500 obras de arte, sin contar decorados, fotografías, colaboraciones y sus numeritos, que hoy en día no pueden más que considerarse como Arte.

 

Giotto – Trecento. 

 

Giotto se preocupa por la tridimensionalidad del espacio, del volumen de los personajes y de los gestos de cara y manos. Su gusto por los colores brillantes y luminosos le hace llegar a mezclar hasta en una misma obra los azules, rojos, verdes, blancos, colores tierra y negros. El carácter narrativo de sus obras hace que las escenas están llenas de detalle.

 

El arte de Giotto fue extremadamente innovador. Representó a la figura humana con líneas amplias y redondeadas, en perspectiva, y abandonó la figura plana y bidimensional de los estilos gótico y bizantino. La dotó de volumen, peso y naturalismo, lo que indica una mayor preocupación por el naturalismo.

 

Sus composiciones son de profunda emotividad, capta personajes en crisis, bajo presión o tomando gravísimas decisiones espirituales.

 

Jean Etienne Liotard.

 

Sus autorretratos tomaron una nota particular después de su viaje a Constantinopla con Lord Duncannon, donde él adoptó la moda local. Como podemos ver en el autorretrato a colores pastel de 1773 y en el grabado de 1780, Liotard llevaba sombreros típicos de Turquía, y en algunos trabajos lo vemos con una barba excéntrica. Estas obras le dieron el apodo de “pintor turco”.

 

Su estilo captura íntimamente una representación tierna y realista de sus sujetos. De vuelta en Ginebra, Liotard escribió un Tratado de los principios y reglas de la pintura, en el que afirmaba que la pintura debería ser espejo de la naturaleza. Esta su firme convicción es observable especialmente en sus retratos, pero también en los bodegones y los paisajes que realizó en la última parte de su vida.

 

Mr. Dripping- Goteo.

 

Mark Ríos, artista español conocido como Mr. Dripping es un renombrado artista que desarrolló la técnica pictórica del dripping. Esta técnica fue utilizada originalmente por Jackson Pollock y consistía en dejar caer líneas de pintura sobre un lienzo colocado en el suelo, creando formas flotantes, danzantes y armoniosas. Mr. Dripping se inspiró en la idea de poder pintar sin tocar físicamente el lienzo, pero decidió llevar el método de Pollock un paso más allá.

 

Lo que antes eran simples líneas de pintura, dejadas caer incontroladamente sobre un lienzo para crear algo que cambiaba con la percepción, se convertía ahora en una figura humana, personal y realista.

 

Mr. Dripping ha pintado para numerosas celebridades del mundo del cine, la música, la moda y el deporte tales como Tom Cruise, Will Smith, Sara Sampaio, Nieves Álvarez, Nyjah Huston

 

con el dripping crea una experiencia memorable que permite conectar con la obra de arte a nivel personal. El proceso de creación es expuesto por los artistas. Es una experiencia de entretenimiento con un toque personal, actual, urbano y pionero e impactante en el mundo del arte

 

Pinceles y Más te recomienda estos pintores para aprovechar sus talentos, absorberlos a través de la observación y hacerlos tuyos. 

 

¡Hasta la próxima!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *